25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este #25N queremos haceros participes de la gran labor que están haciendo las compañeras del sindicato argentino de ladrilleros UOLRA para visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector.

Más del 80% de la producción la hacen familias con hornos en sus propias casas. Más de 160 mil familias que trabajan de sol a sol, donde el cuerpo está expuesto a cargas enormes de peso, a agacharse y levantarse más de 2000 veces al día, quemarse la retina por el sol y tener problemas de respiración. Y es un sector que, al ser mayormente informal, no tiene ni salario mínimo, ni jubilación, ni vacaciones.

Hornos familiares en los que trabaja toda la familia, no sólo el varón. Esposa, madre, hermana..pero ni ellas mismas se consideraban trabajadoras, decían que «ayudaban», pero no hacían la misma labor que sus compañeros, hacían más ya que cocinan, limpian la casa y llevaban a l@s hij@s al colegio.

Gracias al trabajo de UOLRA se consiguió hacer la primera reunión nacional de mujeres ladrilleras , inédita en la historia del sindicato, hasta este 25N donde después de un gran trabajo pueden presentar la campaña #TrabajoNoAyudo.

#TrabajoNoAyudo Vídeo https://youtu.be/bSYXwXFolOc

Ver manifiesto https://cutt.ly/Zhah3s7

🟣 Con las mujeres siendo protagonistas de su propio destino la utopía de un mundo igualitario está más cerca.
¡ Vivan las mujeres, trabajadoras somos todas!

Por un sindicato @fectivo #ficalitzat #ficalizate
Ugt Catalunya UGT FICA UGT Unión General de Trabajadores