El Grupo Jorge despide a la secretaria de Organización de la sección sindical de Axparia(Grupo Jorge) de la UGT-FICA de Terres de Lleida.

La secretaria de Organización de la sección sindical de Axparia(Grupo Jorge) de la UGT-FICA de Terres de Lleida y afiliada de la UGT-FICA ha estado despida este jueves a mediodía por la empresa Axparia, sociedad mercantil creada por el Grupo Jorge, sin ningún fundamento. La trabajadora se ha personado esta mañana al trabajo y antes de acabar su jornada laboral ha sido despedida.
“Un despido anti-sindical”, según lo ha calificado Antonio Rodríguez, secretario general de la UGT-FICA de las Terres de Lleida, quien ha confirmado que no se descartan más despidos en los próximos días. Entre los principales ‘motivos’ destaca el hecho que el sindicato UGT no firmara con el Grupo Jorge el acuerdo laboral para permitir laboralizar más de un millar de falsos autónomo.
Esta situación llega después de la decena de denuncias presentadas en los últimos meses por el sindicato UGT-FICA Terres de Lleida contra el Grupo Jorge por incumplimientos con los trabajadores. Es por eso, que la UGT-FICA DE Terres de Lleida no descarta nuevas acciones reivindicativas contra el Grupo Jorge, e incluso preparan una huelga de los trabajadores.