Grupo Jorge reconoce el error y readmite a los tres trabajadores que despidió el jueves

Axparia Trade S.L., sociedad mercantil del Grupo Jorge, ha comunicado a los tres trabajadores que despidió el jueves, entre los cuales se encuentra el secretario general y la secretaria de Organización de la sección sindical de la empresa y afiliados de la UGT-METE de las Tierras de Lleida, que los readmite a sus puestos de trabajo, al reconocer que la decisión de echarlos fue un error.

“Su despido disciplinario es un error y su baja a la Seguridad Social ya ha sido anulada. Por este motivo ya se puede reincorporar a su puesto de trabajo, desde el momento en que reciba esta comunicación, sin que se le descuente ningún importe de su salario, entre el 17 de enero y el día de su reincorporación“. Con estas palabras, Axparia Trade ha comunicado a las personas afectadas esta decisión.

Todo y este cambio, Antonio Rodríguez, secretario general de la UGT-METE de las Tierras de Lleida, ha confirmado que seguirán adelante con la huelga de trabajadores fijada por los días 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de enero y el día 1 de febrero. Una parada a la cual están convocados más de un centenar de personas. El objetivo final es acabar con los incumplimientos de convenio por parte de Axparia Trade S.L.