Preacuerdo convenio metal de Girona

Vigencia 2 años
Incremento salarial 2016 1,5% y 2017 1,5%
Compensación y absorción limitada, las empresas que hayan compensado y absorbido en 2015 y 2016 no lo podrán hacer en 2017.
Guarda legal de menores de 12 años o personas a cargo del trabajador, se permitirá la elección de horario y turno sin necesidad de pedir reducción de jornada.

Aclaración sobre permiso retribuido por hospitalización, intervención quirúrgica, accidente o muerte de familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad, 4 días aunque no haya desplazamiento.

Reordenación y adecuación legal del texto del convenio.

Desde MCA-UGT valoramos de forma positiva el preacuerdo porque conseguimos algunas mejoras sociales y clarificaciones de permisos que estaban provocando conflictividad en algunas empresas, conseguimos unos incrementos salariales en los términos del AENC, limitando la compensación y absorción para garantizar que los incrementos sean reales.
Aunque somos conscientes que no hemos conseguido todas las reivindicaciones que nos habíamos marcado, en la redacción y adecuación del texto se recogerá también algún avance más. Además cabe destacar que el incremento salarial se hará sin ceder ni uno solo de los derechos de los trabajadores recogidos en el convenio.

  ver Acta 6464pdficono

La próxima reunión para ratificar el preacuerdo y firmar el texto final será el 28 de julio.