Segunda reunión con la Dirección nacional de CCIP (COCA-COLA)

Ayer día 24 de septiembre celebramos la segunda reunión con la Dirección nacional de CCIP, en la misma fuimos informados con mayor detalle de la intención de la compañía de prescindir de 70 posiciones en los departamentos de Finanzas y Customer Services.

Después de escuchar a la representación de la empresa, UGT solicitó un receso, concluyendo que era preciso obtener mayor información. Dicha opinión fue secundada por el resto de organizaciones sindicales presentes en la mesa, con una variación, pues tras la siguiente ronda de intercambios de impresiones, y comprobar ante la ampliación de información solicitada por UGT, que la iniciativa de la empresa, puede tener soluciones nada traumáticas, algunas organizaciones sindicales como decimos, parecían estar dispuesta a avanzar mucho más ayer de lo que la prudencia en estos casos requiere.

Por ello, UGT tomo de nuevo la iniciativa para parar cualquier avance que supusiera riesgos para las personas afectadas, solicitando mayor información y que tras su análisis, podamos abordar las conversaciones y cualquier progreso al respecto, con la seguridad de que las soluciones a la medida de la empresa, no solo recogiera la resolución global, también las personales.

Así pues, ayer no solo solicitamos la reducción de las personas impactadas. También hoy y por escrito hemos pedido a la empresa mayor concreción de las funciones impactadas, de las tareas que desarrollan las personas prejubilables o con posibilidades de que sean aceptadas su voluntad de acogerse al Plan de Bajas Voluntarias, etc. En fin, obtener la máxima información para no correr riesgos y aportar también al proceso, soluciones personales.

UGT no tiene tanta prisa como parece que tiene otros, ni hará propaganda sindical aprovechando una decisión empresarial de prescindir de 70 puestos de trabajo. UGT, mantendrá la prudencia, y solo cuando estemos seguros de haber encontrado las mejores soluciones, las hará públicas.

Seguiremos informando