Sin acuerdo en la mediación previa a la convocatoria de huelga – Sector de Artes Gráficas

El pasado día 16 de octubre, se realizó la mediación previa a la convocatoria de huelga en el Sector de Artes Gráficas.

Lamentablemente no fue posible el alcanzar un acuerdo para suscribir el convenio colectivo y la desconvocatoria de la huelga.  A pesar de todo ello desde ambas organizaciones sindicales entendemos que la vía de negociación sigue abierta, antes, durante y tras la consecución de la huelga.

Tras varias horas de mediación, se produjeron avances tanto en el incremento en cada uno de los años de vigencia, así como en la creación de una cantidad lineal de pago único a la firma del convenio.

A su vez por parte de la patronal se sigue insistiendo en la negativa de eliminar, o modificar la aplicación de la compensación y absorción, y también la aplicación desde el 1 de enero de la aplicación del incremento para el año 2017.

 Por poder sustituir ambas posiciones por parte de la patronal, propuso la acción de ese pago lineal cuyo cobro se produciría cuando el convenio sea registrado den el BOE.

Tras valorar ambas organizaciones sindicales la última propuesta realizada por la patronal, consideramos la misma insuficiente, no solamente en la propuesta económica global sino también la fórmula de aplicación de la misma.

Por tanto ayer día 17 de octubre se procedió a registrar la convocatoria de huelga, para los días 25 y 26 de Octubre y 7 y 8 de Noviembre, así como a solicitar los permisos necesarios para realizar una Concentración para el día 25 de octubre a las 12:00 horas antes la sede del Gremi d’Industries Gràfiques de Catalunya  (Gran Via de les Corts Catalanes 645, Barcelona), también es importante seguir desarrollando las asambleas informativas en los diferentes centros de trabajo, para poder explicar  a las plantillas las dificultades que se están teniendo en la negociación del convenio así como la necesidad de las movilizaciones.

Por la defensa del Sector y los derechos de las trabajadoras y trabajadores, contamos con todos vosotros.