17 de enero de 2019
Durante esta jornada de negociación, y como estaba acordado de la reunión anterior, se analizaron las propuestas de ambas partes sobre las funciones de la C. Mixta, las vacaciones, los permisos retribuidos y la clasificación profesional.
Posteriormente, se analizaron las propuestas referentes a derechos sindicales, materias de igualdad y distribución de la jornada.
Del análisis de todas estas materias, parece que hay disposición por ambas partes para tratar con más profundidad temas como los premisos retribuidos y la clasificación profesional y así poder ir avanzado en la negociación.
En la próxima reunión que se celebrará el 31 de enero, repasaremos los temas pendientes de ambas plataformas y así poder tener una visión global de todas las propuestas y las posibilidades de avanzar o no en según qué materias.
Esperemos que el cambio en la forma de negociar de la patronal con respecto a negociaciones anteriores sea un cambio real y podamos tener una negociación ágil y rápida, asegurando unas mejoras de derechos y salarios a todas las personas que trabajan en el sector.









