Desde UGT FICA CATALUNYA os informamos que esta mañana ha tenido lugar la séptima reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad Autónoma de Catalunya.
La patronal nos comunica que cambia su planteamiento y que considera que con las adaptaciones legales correspondientes (permisos retribuidos y LGTBI básicamente) lo que corresponde ahora es hacer un convenio por 1 año (solo para 2025) y con un incremento de solo el 2%.
Eso sí, a la vuelta de vacaciones nos plantean que volvamos a reunirnos, a ver si los sindicatos hemos cambiado de opinión y podemos hacer un replanteamiento de nuestras posturas.
Les hemos planteado que, para este nuevo escenario, sin tocar nada de convenio, podríamos entrar a valorarlo si se aplicaran, en lugar del 2%, los incrementos acordados en el AENC que son del 3% y
revisable para 2026.
Nos darán respuesta en la próxima reunión del día 18 de julio de 2025, aunque no tenemos muchas esperanzas en que podamos avanzar con esta patronal, cerrada a no mejorar las condiciones de nuestro convenio.
Nos están incitando a que convoquemos movilizaciones.
¡DEBEMOS LUCHAR POR UN CONVENIO DIGNO!
Seguiremos informando.