Reunión Comisión negociadora del Convenio de conservas vegetales

Compañeras/os:
Si en nuestro último comunicado nos atrevíamos a manifestar que en la reunión de la que informábamos, habíamos encontrado una patronal más conciliadora que en otras ocasiones, hoy tenemos que decir, que en la reunión que hemos celebrado, la representación empresarial del sector, ha vuelto a sus planteamientos iniciales y estrategia habitual en las negociaciones de los últimos 10 años.
En la reunión de hoy día 20 de septiembre de 2016, han recuperado sus viejas peticiones de incrementos salariales modestos (ósea, 0%). Ha rescatado de su argumentario la debilidad del sector, la necesidad de flexibilizar la jornada, de desregular la figura del fijo discontinuo para proceder a los llamamientos como mejor plazca a las empresas, etc., etc.
Ha sido imposible poder vislumbrar un ápice de acercamiento de posiciones y se ha marcado de manera muy evidente, el distanciamiento entre la patronal del sector y nuestros representantes en la mesa de negociación.
UGT desde su minoría en el sector, ha solicitado gestos a todos los miembros de la comisión negociadora, para que como ya hemos repetido en muchas ocasiones la mayoría sindical en la mesa y con la amenaza de que el convenio no decaiga el 1 de enero de 2017 por la falta de ultraactividad, deprisa y corriendo se firme una prórroga del convenio como en otras ocasiones sin incremento salarial alguno para las trabajadoras y trabajadores del sector.
Por ello, en la próxima reunión que se celebrara en los primeros días de octubre, UGT aportara a la mesa negociadora alternativas que permitan encontrar consenso en relación con lo anterior y nos permita avanzar en las conversaciones en la consecución de puntos de encuentros sin renunciar a las mejoras sociales, económicas y laborales, que las trabajadoras y trabajadores del sector se merecen.
Seguiremos informando.
filetype_pdf