Sin acuerdo en el conflicto del Metal de la provincia de Barcelona

Desde UGT FICA Catalunya os informamos que, tras horas de negociación, esta tarde nos ha sido también totalmente imposible llegar a un acuerdo con esta patronal intransigente. Esto significa que a partir de las 22.00 horas de hoy los trabajadores y trabajadoras del metal PARALIZAREMOS EL SECTOR para luchar por nuestro convenio.

LA PATRONAL ROMPE EL DIÁLOGO Y QUIERE HACERNOS RETROCEDER MÁS DE 10 AÑOS Y NO LO PODEMOS PERMITIR.

Una vez más, la intransigencia y la avaricia de la patronal del metal de la provincia de Barcelona han quedado al descubierto. En un momento de bonanza económica, con beneficios empresariales históricos, pretenden que sean los trabajadores y las trabajadoras quienes paguen el precio de su codicia.

Su propuesta es una provocación: quieren recuperar fórmulas del pasado, reintroduciendo la absorción y compensación, con las que las empresas podrían anular en la práctica cualquier incremento salarial. En definitiva, pretenden que nos paguemos de nuestro bolsillo los aumentos de sueldo y que aceptemos una reducción real de nuestros salarios.

¡UNA PATRONAL INSACIABLE!

Desde UGT FICA de Catalunya hemos acudido a la mesa de negociación con propuestas serias, coherentes y responsables, conscientes de que toda negociación implica cesiones.

Pero lo que hemos encontrado enfrente es una patronal insaciable, que se siente fuerte y que pretende imponer retrocesos intolerables en derechos y condiciones laborales.

Parece que han olvidado que estamos en el siglo XXI, y que ya NO está permitida la esclavitud, ni somos sus criados.

Nuestra paciencia tiene límites, y nuestra dignidad NO está en venta.

¡NUESTRA RESPUESTA SERÁ COLECTIVA!

Las trabajadoras y los trabajadores del sector ya hemos demostrado en el pasado que sabemos responder ante los abusos. Si la patronal insiste en su actitud, nos tendrán de frente. No vamos a permitir que se desmantele lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Desde UGT FICA Catalunya llamamos a la unidad, la organización y la movilización en los dos días de huelga previstos. Porque si algo ha quedado claro, es que solo con fuerza colectiva y solidaridad podremos devolver a esta patronal a la realidad.

Queremos trasladaros nuestro agradecimiento por vuestro esfuerzo, vuestra constancia, y vuestra capacidad de movilización ejercida estos últimos días a la hora de defender este convenio y nuestros derechos, ¡Y OS PEDIMOS QUE SIGAMOS FUERTES, UNIDOS e UNIDAS HASTA EL FINAL! Juntos y juntas forjaremos las condiciones necesarias para desbloquear la inflexibilidad de esta patronal, y lograremos alcanzar un acuerdo beneficioso que mejore y garantice las condiciones laborales de TODAS las personas trabajadoras del sector del metal.

¡Por la dignidad del sector, por el respeto a las y los trabajadores y por un convenio justo!

¡EL METAL NO SE RIENDE, EL METAL SIGUE EN LUCHA!

¡El 29 y el 30 de octubre: A LA HUELGA!