Desde UGT FICA valoramos muy positivamente las modificaciones de la ley catalana de cooperativas que aprobó ayer el Parlament de Catalunya, aun así, consideramos que las enmiendas a la ley no resuelven la problemática del sector cárnico y que se deben complementar con modificaciones de la legislación de ámbito estatal.
Las cooperativas tendrán que garantizar a sus asociados como mínimo todas las condiciones salariales y de jornada recogidas en el convenio colectivo de aplicación igual que a los trabajadores por cuenta ajena.
La protección social tiene que ser equivalente a los trabajadores incluidos en la seguridad social.
Esta lucha iniciada en los últimos años por UGT contra las falsas cooperativas de trabajo asociado, que estaba dando lugar a los abusos de los trabajadores con jornadas maratonianas, salarios tercermundistas y fraude a la seguridad social que mantenían a los trabajadores y trabajadoras más cerca de la esclavitud que de unas relaciones laborales con derechos.
Es por ello que UGT FICA solicitará la convocatoria de la Taula de Concertació del Sector Carni de Catalunya, para tratar la efectividad de las modificaciones de la ley de cooperativas.
Inici Últimes notícies Agroalimentari UGT FICA solicitará la convocatoria de la Taula de Concertació del...