UGT FICA celebra unas jornadas sobre la industria 4.0 los días 29 y 30 de marzo

149

La jornada “Un nuevo modelo económico a través de la industria” reúne en Madrid a destacados representantes sindicales y de nuestra industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) celebra los días 29 y 30 marzo en el Salón de Actos de UGT (Avenida de América, 25), las jornadas “Un nuevo modelo económico a través de la industria”, en la que destacados representantes del mundo empresarial y sindical van a a debatir durante dos días sobre el presente y futuro de la industria y de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras en el nuevo escenario económico impulsado por la cuarta revolución industrial o Industria 4.0.

La jornada tiene previsto el inicio el miércoles  29 de mazo a las a 10:00 horas con la bienvenida a cargo del secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, y la apertura de las mismas, a cargo del secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Gonzalo Pino.

A continuación, en torno a las 11:15, dará comienzo la “Ponencia tecnología. Creación del primer exoesqueleto infantil. Los robots llegan para mejorar nuestra vida, no para rebelarse contra nosotros”, a cargo de Elena García Armada, científica títular en el Centro de Automática y Robótica (CAR) CSIC-UPM.

A las 12:30 horas está prevista la primera de las cuatro mesas en que se han dividido las jornadas, que estará dedicada a La innovación tecnológica en la empresa. En la misma van a intervenir el director de Recursos Humanos de Siemens, Eugenio Soria; el director general de Operaciones de Mahou, José Luis Rodríguez; el director de Renault, Hilario Prados; y el director corporativo de personas y organización y miembro del comité Ejecutiva Corporativo de Repsol, Arturo Gonzalo Aizpiri. La mesa va a ser moderada por el secretario del sector automovilístico de UGT FICA, Jordi Carmona.

La Mesa 2, prevista para las 15:30 horas, se va a centrar en “Juventud 4.0″, moderada por secretaria de Migración de UGT FICA, Lucía García Quismondo, va a contar con Eduardo Magaldi, del Departamento de Juventud Trabajadora de UGT; Manuel Bazarot, secretario general de la Sección Sindical Estatal de Airbus Group; y Diana Carrasco, responsable del Departamento de Juventud de UGT FICA.

El jueves 30 de marzo se iniciará a las 09:00 horas con la Mesa 3 Derechos laborales 4.0“, moderada por la secretaria de Formación de UGT FICA, Susana Dussaillant, en la que van a intervenir el presidente de Honor de Adirelab, Manuel Pimentel; el vicesecretario general de IndustriALL Europe, Luis Ángel Colunga, y el abogado de UGT FICA, Saturnino Gil.

Finalmente, la Mesa 4, prevista para las 10:30 horas, se va a centrar en El reto de las organizaciones sindicales en la Industria 4.0, moderada por el secretario del sector de Bienes de Equipo de UGT FICA, José Antonio Guerra, y con la participación de Patrick Loos, secretario de Industria y Política Estructural del sindicato IG Metall North Rhine-Wesfalia; Ramón Legarre, viciepresidente del Comité Europeo de Opel; Dominique Bousquenaud, secretario general de FCE-CFDT, y Jesús Gallego, secretario de Internacional de UGT.

Las conclusiones de las jornadas serán expuestas por el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa, en torno a las 13:30 horas. A continuación se procederá a la clausura de las jornadas, a cargo del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.