El pasado lunes día 29 de junio se celebró la última reunión de la negociación del Convenio de Marroquinería de Catalunya.
Las Organizaciones Sindicales y la Patronal del sector hemos alcanzado un acuerdo de Convenio para los tres próximos años.
La vigencia del cual será para los años 2015, 2016 y 2017.
Hemos acordado incrementos salariales en el marco del III Acuerdo para el empleo y la Negociación Colectiva, siendo estos del 1%, 1,2% y 1,2%.
Destacar también, el articulado de la cláusula de revisión, que garantiza los diferenciales del IPC hasta el 2,25%.
En el ámbito de los permisos retribuidos destacamos el disfrute de los dos días de permiso consecutivos, en los accidentes y enfermedades graves con hospitalización hasta el segundo grado de consanguineidad o afinidad, mientras dure el hecho causante, es decir, mientras todo el tiempo que el pariente esté hospitalizado.
En cuanto a otros aspectos económicos: Póliza seguros, ayuda escolar u horas extraordinarias los incrementos pactados son superiores a la suma de los porcentajes anuales de incremento del salario, alcanzado en el caso de las horas extras un incremento del 5,20% en las horas festivas.
En otros ámbitos hemos llegado acuerdos en materia de clasificación profesional, formación-certificado profesional, nuevos articulados o flexibilidad de la jornada.
En estos momentos nos encontramos en la fase de redactar el nuevo Convenio con las modificaciones sobre los aspectos y acuerdos alcanzados, trasladándonos las Partes estas propuestas de redactado y situando la fecha del 14 de julio para la firma definitiva del Convenio colectivo.