El juicio realizado este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por incumplimiento del convenio de la industria del metal de Barcelona contra UPM, quedo visto para sentencia.
La patronal aun reconociendo el 4% DE REVISION SALARIAL pactado en el último convenio colectivo, con mucho descaro, se mantiene en sus argumentos para no aplicar la revisión salarial pactada y no actualizar tablas, esta situación de no tener una pronta solución nos obligara a tomar medias más acordes con la actitud de los que no respetan lo acordado.
Des de nuestra organización y avalados por diferente jurisprudencia insistimos en que lo pactado debe cumplirse. En este momento la confianza entre las partes se ha roto por la unilateralidad con que la patronal está actuando. Les apelamos a reconsiderar de forma urgente su actitud, y así poder reconstruir los puentes rotos. En un momento duro en lo social y lo económico, debemos poder trabajar con confianza para poder afrontar los retos del sector en el futuro.
Por este motivo, empezaremos a realizar asambleas con los y las compañeras para analizar la situación y así realizar movilizaciones para defender lo nuestro y si no hay solución realizar huelga en el sector.
Esta patronal no puede menospreciar a las personas trabajadoras del METAL de Barcelona, y tiene que entender lo que significa un acuerdo.
Esta situación se dará si la patronal no aplica lo firmado y paga lo que es nuestro.
Iremos informando en la realización de las asambleas informativas y participativas.