En el día de hoy se ha procedido a la firma del Convenio del sector de la Construcción de la provincia de Tarragona.
Desde UGT FICA de Catalunya valoramos de manera muy positiva el resultado de la misma ya que va a permitir entre otros:
-
Que los trabajadores y las trabajadoras del sector perciban un incremento del 2% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018.
-
Vigencia de 4 años 2018-2021
-
Por otro lado el Convenio va a dar una mayor estabilidad del empleo de contratas de mantenimiento de petroquímicas y nucleares: Con el objetivo de contribuir a garantizar el principio de estabilidad en el empleo de los trabajadores/as empleados en contratas de mantenimiento en estas instalaciones, ya que se establece la obligación de subrogación del personal entre las empresas salientes y entrantes.
-
Junto con dicha subrogación se establece un plus de especial para dichos trabajadores/as por las peculiaridades de su actividad.
-
Se introduce una reivindicación histórica de esta Federación en materia de Seguridad y Salud Laboral como es el tema de poder negociar la jornada intensiva en los meses de verano con el objetivo de proteger a los trabajadores/as que trabajen en obra bajo temperaturas extremas.
-
La creación de una Comisión de intrusismo y Competencia desleal para abordar y establecer medidas para garantizar la aplicación del Convenio
-
Elaboración de planes de igualdad en empresas de más de 100 trabajadores/as para seguir avanzando en la igualdad efectiva de mujeres y hombres.