Una delegación de UGT FICA de Catalunya , encabezada por el Secretario general Antonio Rudilla, asistió los pasados días 4 al 9 de marzo al III Encuentro de Cooperación Sindical Internacional, que se desarrolló en Buenos Aires y contó con la participación de dirigentes de la Unión Obrera Ladrillera -UOLRA y la IG Metall de Alemania ( región de MEO)
En ese marco, el Secretario General Antonio Rudilla, compartió la situación actual con los componentes de la Comisión Directiva de la UOLRA, encabezada por su titular, Luis Cáceres, y los delegados de la IG Metall -MEO de Alemania, representada por Markus Ernst.
Los tres sindicatos mantuvieron una reunión en la sede de UOLRA. En primer lugar, se realizó un detalle de la situación sociolaboral de Argentina y Europa. Acordaron la necesidad de internacionalizar la regulación laboral dado que, en Europa el sector de la construcción cuenta con alto índice de trabajadores extranjeros sin cobertura de derechos laborales. Se abordaron, también, los ejes para el futuro de la industria, y el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, junto a la comitiva argentina y alemana visitaron las instalaciones de la fábrica de Volkswagen en la localidad de General Pacheco, manteniendo una reunión con el comité de empresa.
Además, visitaron el edificio de la CGT y participaron de la Conferencia “Digitalización e inteligencia artificial”, en la que nuestro Secretario de Acción sindical Bernardo Fuertes participó como ponente.
Visitaron la sede de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), en la que el Secretario general Antonio Rudilla y la compañera Responsable del Sector de la Construcción y Minería, Juana Arenas explicaron la situación del sector de la construcción en España, en la reunión que mantuvieron con la ejecutiva.
Realizaron una visita a los Hornos de ladrillos de Economía Popular y el espacio de cuidado, situados en Cucullú, San Andrés de Giles, donde compartieron un almuerzo en los espacios de cuidado.
Finalmente, la delegación de UGT FICA de Catalunya participó en la Manifestación en la ciudad de Buenos aires con motivo del 8M día de la mujer.