Esta compañía pertenece al sector del metal, siendo su actividad la fabricación de elevalunas para la industria del automóvil. Su principal cliente es Ford, para el que actualmente fabrica los elevalunas del modelo Kuga que se industrializa en Ford Almussafes, Valencia.
En noviembre del año 2022, la dirección anunció un ERE para afectar a 33 empleados. Este proceso fue bastante traumático ya que se trataba de despedir a un tercio de la plantilla, que en ese momento era de 102 trabajadores. También anunciaron la deslocalización del proyecto de Volkswagen,VW216, el cual trasladaron a la planta que el grupo tiene en Serbia y los proyectos de Iveco a la planta del grupo en Italia. Lo traumático fue saber que desde hacía medio año la dirección lo estaba planeando de tal manera que ninguno de los trabajadores se percató. Para ello nos hicieron creer que había entrado un pedido bastante grande para Iveco y para Ford, nos dijeron que había que hacer un stock para Taiwan. Así se garantizaban stocks de seguridad por si en el momento del anuncio de los despidos los trabajadores proponían hacer huelga.
Al mismo tiempo también se pactaron las salidas del responsable de la planta, del CEO y del responsable financiero, estos dos últimos eran japoneses, por lo que esta planta no tiene un responsable visible.
En estos últimos años la planta sólo ha conseguido un proyecto para Volvo que se industrializará en septiembre de 2027 y sólo se mantiene con el Ford Kuga que representa aproximadamente un 90% de la facturación actual. El proyecto de Ineos es de una tirada anual bastante inferior al de Ford.
Analizando la situación actual, la plantilla es consciente que no podremos sobrevivir con sólo un proyecto, por lo que el comité de empresa, en nombre de los trabajadores, pidió el pasado 26 de mayo reunirse con la dirección para trasladar este malestar y preocupación, así como la solicitud de respuesta a los siguientes puntos:
- Tras la última reunión mantenida, hace 1 mes, queremos saber las medidas a tomar para reducir los costes (debido a que el ERTE RED no sigue adelante).
- Plan de Viabilidad próximos 5 años
- Preocupación situación Volvo
La empresa todavía no se ha sentado con nosotros para explicarnos ninguno de los puntos
anteriores.
 
                









