El Alto Tribunal resolverá el próximo 6 de julio si avala o no el ajuste laboral acordado en el ERE de Noviembre del año 201.
Después de casi tres años desde que se pactará el ERE más duro en PANRICO, parece que por fin el próximo día 6 de julio el pleno de la sala del Tribunal Supremo en reunión extraordinaria decidirá si avala o no el ajuste laboral acordado en el expediente de noviembre del año 2013 firmado por la mayoría de representantes de UGT y CC.OO. en la Comisión Negociadora integrada también, por representantes de CGT y asesores de los tres sindicatos.
Posteriormente, la Federación Agroalimentaria de CCOO, y a pesar de que el acuerdo fue ratificado por la mayoría de sus representantes en la Comisión Representativa de los trabajadores, impugnó ante la Audiencia Nacional dicho acuerdo, la citada impugnación no tuvo el éxito esperado y ante la falta de razón en la Audiencia Nacional, probó suerte recurriendo tal decisión ante el Tribunal Supremo.
La Sección Sindical Estatal de UGT de PANRICO, queremos trasladar nuestra enorme preocupación e incertidumbre de toda la plantilla ante la que pueda ser la decisión final que vaya a tomar el Tribunal Supremo, pues estamos seguro de que de ella dependerá el presente y el futuro de todos los trabajadores/as que conformamos la Empresa.
Cuando UGT firmo dicho ERE, solo firmó pensado en la continuidad de la compañía, pues a pesar de su dureza, todos conocíamos la situación de la empresa y estábamos convencidos de que de esta manera, los trabajadores/as tendríamos posibilidades de mantener el máximo número de puestos de trabajo, los hechos así lo demuestran, hoy la compañía está en una situación bastante mejor que en el año 2013 y los trabajadores/as que ya no están y los que conformamos actualmente la plantilla hemos contribuido a ello con los muchísimos esfuerzos y sacrificios tanto nuestros como de nuestras familias realizados durante estos últimos tres años y que ahora puede culminar con la compra de PANRICO por parte de un nuevo inversor industrial como es Bimbo. (No un fondo de inversiones-buitres).
Ello convertiría a la nueva empresa en la primera compañía del sector de Bollería-Pastelería y del Pan de Molde de España, dándole una progresión de futuro más sólida y segura.
Desde la Sección Sindical Estatal de UGT de PANRICO solo esperamos que el Tribunal Supremo se pronuncia el próximo día 6 y no retrase por más tiempo su decisión. Que su resolución se ajuste a derecho sin perder de vista el presente y el futuro de PANRICO, así como de todos los trabajadores/as actuales, para que así, y a partir del día 7 de julio próximo, podamos saber si comienza una nueva etapa de construcción futura de nuestra empresa, o por el contrario, tenemos que empezar a pensar en repetir escenarios en los cuales nadie se sentirá confortable, incluso suponemos, los que a través de sus iniciativas legales, nos han retrotraído a inquietudes del año 2013.