Negociación colectiva 2017 en el sector del Vidrio y la Cerámica COMUNICADO NÚMERO 4

Ayer, 2 de marzo, nos hemos reunido la mesa de negociación del convenio del Vidrio y la Cerámica en una nueva sesión para el convenio colectivo sectorial.
La parte social, como habíamos quedado en la anterior reunión, hemos trabajado con el supuesto de negociación a un año, donde la patronal ha respondido a nuestra propuesta.
La parte patronal coincide que en una negociación rápida, sería un convenio con un año de vigencia, donde manifiesta que el incremento salarial no podría ser superior al 1.6% y además muy distante en la mayoría de los puntos, algunos tan importantes como la cláusula de revisión.
La parte social tras un receso insiste en que es fundamental garantizar para este convenio una cláusula de actualización de salarios que garantice la revisión salarial en el caso de que el IPC general español del 2017 sea superior al incremento pactado, además de que hay que garantizar como mínimo la revalorización del 1.8% del poder adquisitivo de 2017, bien mediante el incremento o bien mediante el pago de los atrasos que se derivaran en el caso de que el IPC alcanzara esta cifra.
Después de un último receso, la parte patronal se compromete a estudiar la situación y darnos una contestación en la próxima reunión que se celebrará el 15 de marzo, con la finalidad de poder alcanzar un acuerdo antes de la finalización del mes.
Os seguiremos informando.