Compañeros y compañeras,
Hoy, 13 de noviembre, hemos mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo en la sede de la UPM.
La patronal ha acudido con una propuesta claramente PEOR que la que nos llevó a la huelga. Desde UGT FICA de Catalunya le hemos dejado muy claro que esa propuesta es un auténtico insulto y una falta de respeto a las trabajadoras y trabajadores del sector. Si lo que buscan es conflicto, lo van a tener, porque NO vamos a aceptar retrocesos en nuestros derechos.
Nuestra organización ha reiterado ante la presidencia de la mesa que queremos convenio y que estamos dispuestos a negociar, pero NO a cualquier precio ni renunciando a derechos que ya hemos conquistado.
Tras la convocatoria de una nueva huelga, la patronal ha solicitado tiempo
hasta la reunión de su junta de gobierno del próximo 19 de noviembre.
Desde UGT FICA Catalunya hemos dejado claro que ese tiempo que nos solicitan sólo tiene sentido si sirve para cambiar de rumbo y retirar de la mesa la compensación y absorción, el principal punto de conflicto.
Hasta entonces, TODAS LAS REUNIONES QUEDAN EN SUSPENSO, a excepción de la prevista con la Administración el día 27 de noviembre, en la que esperamos conocer una nueva propuesta patronal que esté a la altura de las demandas del sector. Mientras tanto, la convocatoria de huelga del próximo 3 de diciembre sigue adelante.
Llamamos a todas y todos los trabajadores a mantenerse atentos, unidos y movilizados. Porque solo con la fuerza colectiva conseguiremos un convenio digno.
Seguiremos informando.
¡Acuerdo o Conflicto!
METAL EN LUCHA POR UN CONVENIO DIGNO









