UGT FICA Catalunya se reúne con los representantes de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs II

Encabezada por su Secretario General Antonio Rudilla

Una representación de UGT FICA Catalunya encabezada por su Secretario General Antonio Rudilla y el Responsable del Sector Energético Adrián Expósito, se reunió con los representantes de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs II, tanto de la empresa propia como de las subcontratas.

Al Acto que tuvo lugar en la Sede de UGT en Tortosa, asistieron Valentín Marín Secretario General de UGT Terres de L´Ebre, y también de Terres de L´Ebre: Jose Luis CalabuigSecretario General de UGT FICA y Josep Barcelò Secretario de Organización de UGT FICA.

Los representantes de las centrales trasladaron la situación de movilizaciones que se están dando en ambas centrales a causa de la política de reducción de costes, en las recientes adjudicaciones por parte de ANAV a los contratos de servicio.

“Las ofertas que se adjudican no cubren en la mayoría de los casos con los costes fijos y  los gastos de personal” afirmaban los representantes. Esto provoca que continuamente se vean afectadas las condiciones de los trabajadores en pérdida de derechos y poder adquisitivo, pero lo peor es que ya no hay margen y las empresas están procediendo a despidos de una manera directa e indirecta.

Se están realizando concentraciones de protesta en el interior de las instalaciones, y no se descarta trasladarlas al exterior del emplazamiento. Los trabajadores buscan estabilidad en el empleo y que no tengan que pasar por este escenario cada contrato que se oferta y demandan mayor protección ante las empresas subcontratas.