Ante la Negativa de la Empresa a seguir Negociando el XXIII Convenio Colectivo, suspendiendo las Reuniones previstas si no es desconvocada la Huelga Indefinida sobre la Flexibilidad convocada al efecto, UGT Nissan resuelve seguir adelante con el Calendario establecido de Huelga indefinida convocada de Flexibilidad y propone a partir de esta comunicación dar soporte a todas las movilizaciones o medidas de presión necesarias, concretamente, a las iniciadas en el día de hoy miércoles 6 de julio.
BOICOT a la Totalidad de HHEE y Cualquier tipo de Colaboración.
Desde hace algo más de cinco meses, UGT Nissan demanda de esta Dirección se agilicen las conversaciones para establecer las condiciones básicas del XXIII Convenio Colectivo y la parsimonia manifiesta unida a la prórroga del pasado convenio por una sola anualidad (2015) hace que mostremos el total rechazo a la postura intransigente de la Dirección.
Desde UGT Nissan entendemos una imposición, que la Dirección sostenga la medida adoptada y que no perjudicando la Producción diaria de 8 horas, manifieste que no puede seguir con las negociaciones del XXIII Convenio Colectivo mientras no se desconvoque la huelga establecida.
De todos es conocido, que la medida establecida por el Comité de Empresa en Pleno se centra en avanzar en la Negociación, y no es entendible que mientras se negocie a ritmo ralentizado, se pueda estar convocando cualquier medida de Flexibilidad indiscriminadamente que, en sí, perjudican notablemente las condiciones de TODOS los trabajadores.
UGT Nissan entiende que este escenario muestra bien a las claras que nos sobran motivos y no es permisible la ejecución, sin distinción, de HHEE, Horas Flexibles o Sábados Productivos.
UGT Nissan solicita de sus afiliados el máximo seguimiento a las medidas adoptadas, no solo por responsabilidad sino por el principio de solidaridad para con todos los que trabajamos en esta Empresa. Medidas que son necesarias para conseguir un Convenio digno y en las mejores condiciones posibles.
Por todo lo que hemos explicado, para una negociación digna de nuestros cuatro indicadores.
Ritmos de Trabajo y Ergonomía Empleo Recuperación Salarial y Jornada Laboral