Mañana se constituye la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid

Mañana nace la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid. Es, tras la de Extremadura, la segunda federación regional que se constituye en España tras la celebración en Madrid, los días 12 y 13 de mayo, del Congreso Constituyente de UGT FICA a nivel nacional. De esta forma se integrarán en una sola Federación las actuales MCA-UGT Madrid y FITAG-UGT Madrid, que agrupan a los trabajadores encuadrados en los sectores de la industria y construcción y agrarios de la comunidad autónoma.

En el histórico Congreso Constituyente de UGT FICA Madrid, que se va a desarrollar bajo el lema “Unidos Haciendo Futuro“, van a participar 218 delegados y delegadas, que representan a casi 20.630 afiliados y afiliadas de la comunidad autónioma, que van a ser quienes aprueben los documentos congresuales y la integración de las dos Federaciones en la nueva UGT FICA Madrid. Además, van a elegir a los compañeros y compañeras que van a dirigir los distintos organismos de la Federación. Además participarán más de un centenar de invitados fraternales e institucionales.

La integración en una sola Federación supone un paso adelante irrenunciable hacia la modernización de la estructura de la UGT al objeto de hacerla más eficaz, más transparente y más cercana a los afiliados y a los trabajadores de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, la nueva UGT FICA Madrid va a representar los intereses y condiciones laborales de los más de 400.000 trabajadores asalariados de los sectores de la industria, construcción y agroalimentarios registrados en la región.

El secretario general de UGT. Pepe Álvarez, el vicesecretario general y coordinador del Área Externa UGT FICA, Antonio Deusa, la secretaria general de FITAG-UGT Madrid, Susana Dussaillant, y el secretario general de MCA-UGT Madrid, Mariano Hoya Callosa, intervendrán en el acto de apertura, programado para las 10:00 horas del viernes 8 de julio, y en el que participarán también Sara Hernández, secretaria general del PSM-PSOE; Mercedes González, secretaria general CC.OO de Industria de Madrid; Miguel Rosa, secretario de Política Sindical y Organizativa de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Madrid. En representación de las Uniones Comarcales. de UGT Madrid, intervendrá Jesús La Roda, secretario genral de la Unión Comarcal Este; en el de las federaciones de UGT Madrid, lo hará Santiago Tamame, secretario general de FeSP-UGT Madrid; y en represntación de las federaciones de UGT FICA, intervendrá José García, secretario general de MCA-UGT Catalunya.

En el acto de clausura intervendrán el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo; el secretario general de UGT FICA Estatal, Pedro Hojas; y el nuevo secretario general de UGT FICA Madrid que salga elegido en el Congreso Constituyente.