Información sobre el convenio de metalgraficas

En la reunión celebrada el dia 22 en Foment UGT FICA de Catalunya hemos reclamado a la patronal el cumplimiento de lo pactado en el convenio 2020-2021 y que actualice las tablas con la diferencia de  IPC  que es del 3,9% como dice el articulo 46 del convenio de la industrias de metalgrafica de Catalunya.

La patronal, anclada en su estrategia de confrontación, ha vuelto a manifestar su oposición a actualizar las tablas salariales, insistiendo en que aun sabiendo que las tiene que actualizar, lo consideran como materia de negociación del próximo convenio. Toda una declaración de intenciones que nos aboca a un conflicto jurídico en el TSJ, así como a seguir tensionando el sector de metalgrafica de Catalunya en defensa de nuestro convenio colectivo.

No desinflaran la acción sindical que UGT hemos puesto en marcha.

La respuesta de la patronal: una reunión el mes que viene donde nos harían entrega de una supuesta propuesta para cerrar el convenio 2022. Ambas federaciones hemos dejado bien claro que mientras no se resuelvan los incumplimientos de la patronal, el conflicto irá creciendo y no se avanzará en la negociación del nuevo convenio colectivo. Estamos en un escenario de confrontación que no descartamos que acabe en su máxima expresión, y en ningún caso van a conseguir que las personas trabajadoras de la industria de metalgrafica de Catalunya renuncien a una parte importante de su salario por la vía de las promesas de una patronal que ya no tiene ninguna credibilidad.

Toca defender el convenio. Es el momento de explicar esta situación de extrema gravedad, en asambleas, elevando el conflicto a los centros de trabajo. Defender la negociación colectiva mantener el discurso y la lucha hasta conseguir nuestros legítimos objetivos.